Modding

Cuando hablamos de modding siempre pensamos en ordenadores llamativos, con formas raras, muchas luces e infinidad de ventiladores. Pero ¿qué es el modding? ¿qué ventajas aporta? ¿necesito hacer modding a mi pc?

En realidad el modding solo es la técnica que nos permite modificar y por tanto, mejorar un pc ya sea a nivel estético o funcional para lograr una mayor personalización y que se adapte mejor a nuestras necesidades o gustos. Podríamos decir que es el tunning de los ordenadores.

ducati modding

Cuando los cambios que realizamos son muy extremos y difíciles de conseguir por la cantidad de horas y de material artesanal necesario, hablamos de hard-modding. Así pues un modder es la persona que realiza cualquier modding. Uno de los mejores en mi opinión es DeKa Modder.dk

En cuanto a las cosas que se pueden personalizar no hay límite, aunque lo más habitual es realizar algún tipo de overclock ya sea al procesador o a la tarjeta gráfica. Para ellos lo más sencillo es seleccionar algunas pre-configuraciones que nos ofrece la BIOS o bien personalizar un poco más aspectos como la velocidad del bus, el ratio, el voltaje, etc. y calibrando las consecuencias que ellos comporta (de temperatura, rendimiento, estabilidad o desgaste). Aquí no voy a detallar esta parte, me centraré en otros elementos más visuales.

Otras mejoras pueden hacerse a nivel de visualización, añadiendo ventanas de metacrilato para que pueda verse el interior del pc, añadiendo leds o cátodos fríos para resaltar los componentes, reorganizando el cableado interior mediante bridas o sujeciones y fundar los cables con fundas más vistosas (sleeving), etc.

Más interesante resulta las modificaciones para mejorar la ventilación y la refrigeración, mediante disipadores mayores, TTB, refrigeraciones líquidas selladas (AIO) o refrigeraciones líquidas personalizadas (RL o liquid cooling) mucho más eficientes pero más complejas y caras de instalar.

Finalmente, podemos aplicar mejoras funcionales como reductores de vibraciones, añadir elementos informativos como indicadores de temperatura, reguladores de ventiladores o pantallas lcd en la carcasa, etc. También es habitual modificar los periféricos que acompañan al pc modificado para aunar estética. Así podemos realizar un modding visual al ratón y/o teclado, el monitor incluso la alfombrilla del ratón.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s